PROCESO DE DICTAMINACIÓN Y PUBLICACIÓN

La revista Alter, Enfoques Críticos lanzará una convocatoria semestral para la recepción de artículos a través de la página electrónica de la propia revista, así como por medio de las redes virtuales de investigación científica. En dicha convocatoria se especificará la temática que se abordará en el siguiente número así como las fechas límites para la recepción de artículos.

1.      Los artículos recibidos serán enviados a dictaminación con especialistas en el tema. Los dictámenes se realizarán en los siguientes términos: aprobado, aprobado con recomendaciones y no aprobado. Una vez emitidas las evaluaciones de los dictaminadores, éstas se harán del conocimiento de los autores. En caso de ser aceptado con recomendaciones, el autor tendrá un plazo no mayor a un mes para entregar la versión final del texto. En caso de no ser aceptado, se explicarán al autor las razones.

2.      Al aprobarse el artículo, el autor cede automáticamente los derechos patrimoniales sobre su trabajo y autoriza su difusión impresa y electrónica a la revista Alter, Enfoques Críticos.

3.      Una vez publicada la revista, la UCEM enviará dos ejemplares de cortesía a todos los autores.