Alter. Enfoques críticos surge desde la Universidad del Centro de México como una propuesta para conformar un espacio de discusión académica y análisis con rigor científico desde una perspectiva interdisciplinaria, prospectiva, crítica, innovadora y relevante. Por tanto, representa un espacio en el que se concreta el objetivo fundamental de la difusión de la investigación científica para la transformación de la sociedad.

 

Número actual

Las opiniones expresadas en los artículos de este sitio son de sus respectivos autores y no reflejan necesariamente la opinión de Universidad del Centro de México.


 

En este número

 

Gloria Prado Garduño              

El cuerpo como escritura y la escritura como cuerpo                                                                                                                                                                                                                                                                       

Ana Clavel                                                                          

La masculinidad en Los años falsos, una máscara rígida y cruel

Adriana Azucena Rodriguez Torres

6999613744_d33c3828ed_o.jpg
Literatura sobre literatura a finales del siglo XX: Muñiz-Huberman, Mansilla y Pagano                                                                                                                                       

Margarita Díaz de León Ibarra

ARTÍCULO 5 Intertextualidades Diaz de leon.jpg

Intertextualidades cortazarianas. Jazzismo y ludicidad: Ejes para la configuración de estilo y lenguaje                                                                          


Vanessa Cortés Colis

La interícono-sono-textualidad a través del mito fáustico en instinto de Inez, de Carlos Fuentes

Luis Jesús Galindo Cáceres     

ventotene.jpg
La literatura de ciencia ficción en México. Ingeniería en comunicación social de la literatura y los mundos posibles en un entorno contemporáneo                                 

Luis David Echenique Lima      

El mundo ya tiene nombre. Reflexiones e interpretaciones en torno a la distribución del espacio en el cuento “La biblioteca de Babel” de Jorge Luis Borges