TEMÁTICA

La revista Alter, Enfoques Críticos es una publicación interdisciplinaria que concentra aportes y discusiones en las áreas de conocimiento clave en las que se concentra el desarrollo de la sociedad contemporánea y que la Universidad del Centro de México ha fortalecido desde hace varias décadas a nivel local, como lo son las Humanidades, Educación, Ciencias Sociales, Administrativas, de la Salud, del Deporte, de la Comunicación y las Tecnologías.

Es por ello que se recibirán trabajos provenientes de estas distintas áreas del conocimiento; sin embargo, cada número de la revista estará dedicado a un tema específico.

 

SECCIONES

La revista está compuesta por las siguientes secciones:

  1. Artículos científicos derivados de una investigación
  2. Avances específicos de investigaciones que contengan aportes relevantes
  3. Reseñas bibliográficas

 

EVALUACIÓN Y ARBITRAJE

La evaluación de los textos se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Claridad en la explicación del fenómeno
  • Los métodos para la recopilación de la información
  • Que exista una lectura críticas de las fuentes
  • La metodología empleada en la integración de la información
  • Los procedimientos de análisis y evaluación del fenómeno

El arbitraje se realizará por pares y con especialistas en el área de conocimiento. Una vez revisados los artículos por los dictaminadores se enviarán estos al jefe de Redacción para su confrontación. Posteriormente se notificará al solicitante sobre la aceptación, negación o corrección de su trabajo. En caso de ser aceptado su artículo, el autor tendrá un plazo no mayor de un mes para entregar la versión final del texto. Una vez aprobado, el autor cede automáticamente los derechos patrimoniales sobre su trabajo y autoriza su difusión impresa y electrónica a la revista Alter, Enfoques Críticos.

 

PERIODICIDAD Y TIRAJE

La periodicidad es semestral en una versión impresa.

Se distribuirá la revista con un tiraje de cuatrocientos ejemplares.